Colegio Mayor Peñalba
C/ Alar del Rey, 20-22, 50006 Zaragoza

EXISTEN BUENAS RAZONES PARA VIVIR EN UN COLEGIO MAYOR

Cientos de jóvenes se encuentran hoy en la tesitura de “la elección”. ¿Qué vas a estudiar? Es la pregunta del millón. A estas alturas, muchos, lo tienen en claro. De todos ellos, un alto porcentaje decide estudiar fuera.

Pendientes de una nota de corte para ser admitidos en la universidad elegida, tienen que empezar a mirar opciones de alojamiento. Salir de casa por primera vez para un largo periodo de tiempo, más alejados de familia y amigos y empezar una nueva etapa, no es sencillo para algunos.

Una de las dudas que surge con frecuencia es elegir la mejor opción donde alojarse. Este artículo queremos que sirva de ayuda, tanto para padres como hijos, a la hora de resolver una cuestión para ambos importante.

Empecemos por responder algunas preguntas: ¿Es lo mismo un colegio mayor y una residencia universitaria? ¿cómo se vive en cada uno de ellos? ¿Por qué elegir un colegio mayor?

Vivir en una residencia vs vivir en un colegio mayor

Una residencia universitaria puede ser mixta, solo para mujeres o solo para hombres, y proporciona alojamiento a los estudiantes de la universidad. Dispone de habitaciones individuales cómodas para que la persona alojada estudie con tranquilidad. Te ofrecen servicio de comida y lavandería.

Un colegio mayor también puede ser mixto, sólo para mujeres o solo para hombres. Es una opción similar a las residencias en cuanto a los servicios que ofrece, pero existe una gran diferencia en su razón de ser. Ofrece mucho más que un lugar para vivir, estudiar y comer , ya que se ocupan de atender su formación cultural y desarrollo personal,  también de propiciar la convivencia y el trato entre los residentes para que sientan el colegio como un hogar.

¿Cómo? A través del deporte, de iniciativas culturales y sociales, invitando a personajes públicos destacados en los distintos campos profesionales, con ciclos de cine y teatro, ponencias sobre temas de actualidad, acciones de voluntariado solidario, viajes, etc. En la organización de las mismas también se involucra a las residentes, lo que ayuda a fomentar la iniciativa y la motivación. Un colegio mayor se preocupa del residente, le ofrece ayuda para hacer más llevaderos sus años universitarios y que logre terminar con éxito sus estudios.

La experiencia de vivir en un colegio mayor

La experiencia vital cambia si decides alojarte en un colegio mayor. Suele convertirse en algo inolvidable… El lugar donde hiciste amigas para toda la vida, en el que todos los miembros del colegio te apoyaron para finalizar con éxito tu carrera universitaria, y estuvieron ahí para lo que personalmente necesitaste.

 

 

Las ventajas de vivir en un colegio mayor se resumen en siete

1.Formación: Te ocuparas principalmente de tus estudios universitarios, de conseguir logros diarios y finalizarlos bien. Una ocupación que podrás complementar con actividades culturales, deportivas y sociales que serán muy útiles para tu vida personal y profesional.

2. Buenas amistades: Seas como seas, es muy difícil irte de un colegio mayor sin hacer buenos amigos. Porque te brindan la oportunidad de conocer a las personas con las que, no solo compartes alojamiento, también gustos, inquietudes, conocimientos e ideas que te enriquecen humanamente.

3. Como en tu propia casa: El ambiente que se respira lo hace diferente. Los jóvenes residentes sienten el colegio como su casa, conviviendo con compañeros que te facilitan tu estancia, con los que compartas buenos momentos, únicos en esos años, que te apoyan y te entienden porque pasan por lo mismo que tú.

4. Ambiente de estudio: Encontrarás unas condiciones muy favorables para estudiar y realizar los distintos trabajos prácticos, con salas apropiadas para la concentración, bibliotecas y salas tecnológicas para rendir al cien por cien.

5. Actividad social y cultural como complemento: A lo largo del curso, se realizan distintas actividades formativas, que no sólo ayudan a ampliar la cultura general del residente, también a su crecimiento personal.

6. Pensión completa con comedor y lavandería: un servicio que te permite despreocuparte de comprar y preparar comida, de limpiar tu ropa y habitación, para tener siempre sábanas y ropa limpia como si estuvieras en tu casa, y poder así concentrarte en tus estudios.

7. Viajes organizados: Para fomentar la convivencia y diversión de las residentes, desde el colegio mayor se organizan viajes a lo largo del año que se convierten en experiencias inolvidables.

¡Qué no te lo cuenten! Ven a conocernos y decide tú.

Escríbenos a admisiones@cmpenalba.org o llámanos al              976238597 / 722857501 y programamos tu visita de lunes a domingo.

Es tu oportunidad para conocer y poder tomar tu mejor decisión.

Si  tienes alguna pregunta que hacernos, puedes escribirnos. Estaremos encantados de resolver tus dudas.

chevron-downfacebook-squarelinkedin-squaretwitterlinkedinyoutube-playinstagrammenu-circlecross-circle