Colegio Mayor Peñalba
C/ Alar del Rey, 20-22, 50006 Zaragoza

ACTIVIDADES DE VERANO 2020 - covidfree - CONFIRMADAS!

CAMINO DE SANTIAGO

PARA CONSTRUIR MUJERES LÍDERES.

Desarrollo personal y profesional en el Camino de Santiago

Cada año más de 300.000 peregrinos venidos de todo el mundo recorren andando diferentes caminos que llevan hasta Santiago de Compostela.

Los motivos que impulsan a estas personas a iniciar esta aventura son muy variados, pero todas ansían demostrarse capaces de realizar un esfuerzo extraordinario para llegar a la meta.

Y, como bien saben las personas que ya lo han realizado, la meta no está al final:

“El mismo Camino es la verdadera meta…”.

Por eso mismo, muchas de ellas repiten una y otra vez este mismo camino en busca de una constante superación personal.

Que el camino sea fuente de inspiración para asombrarte de lo que eres capaz y sembrar las semillas del sueño que se hará realidad.

El programa de desarrollo pretende llevar esta superación y esta mejora personal para mujeres jóvenes que se están preparando para un futuro profesional incierto: siguiendo algunos tramos del camino, durante unos días también nosotros recorreremos un camino que nos servirá para el descubrimiento y la mejora personal.

Se camina por preciosos bosques de robles, abetos, eucaliptos, castaños, nogales, higueras y algunas palmeras. Relajaremos la mente viendo granjas de vacas, rebaños de ovejas, caballos, aldeas casi minúsculas, casas aisladas, pequeños pueblecitos, arroyos imposibles, grandes ríos,… y se comparte experiencias con otros jóvenes y coachs, a través de charlas y talleres al inicio y final del día.

Atraviesa antiguos puentes de piedra, se visitará capillas que llevan abiertas en el camino cientos de años, y descansaremos en un albergue en Arzúa atendido por gentes que nos acogerán con entrañable amabilidad.

Por senderos perfectamente señalizados, en ocasiones caminaremos en soledad, con horas y kilómetros por delante para la reflexión personal.

En otras ocasiones, nos uniremos a otros peregrinos que seguro están deseosos de compartir con nosotros, sin prejuicios de ningún tipo, sus inquietudes, experiencias y vivencias.

Con la ayuda de expertos en metodologías de desarrollo personal y profesional, todo ello servirá para focalizar y aclarar las inquietudes más profundas y ayudará a las jóvenes en su empoderamiento y la mejora personal que buscan con esta experiencia.

“Tu mirada se aclarará sólo cuando puedas ver dentro de tu corazón. Aquel que mira hacia afuera, sueña; aquel que mira hacia adentro, despierta”

Carl Jung

Liderazgo, escucha, adaptación, desarrollo de otros, empoderamiento femenino, reconocimiento, ilusión, autorregulación, compromiso, resiliencia, alianzas, globalidad, celebración,…, son alguno de los aspectos a trabajar.

El programa se desarrolla en varios días consecutivos: Cada día se trabaja y avanza en una determinada cuestión, y para ello se realizan ejercicios de reflexión individual y conjunta, se visualizan y analizan alternativas, se invita al silencio, de coaching grupal e individual, de coaching por valores (Adjuntamos el plan al final de este documento).

Acompañando los ejercicios, cada uno de estos días es preciso recorrer andando unos 20-25 km. Empezaríamos desde Sarria, recorriendo el Camino de Santiago Francés durante 5 etapas hasta llegar a Santiago de Compostela.

Nos acompañará una expertapara informarnos sobre el recorrido, y un vehículo de apoyo para ayudarnos en las incidencias. Este vehículo nos llevará al mismo alojamiento cada día para tomar las medidas de prevención recomendadas para el COVID 19.

Forma de pago: Transferencia

Número de cuenta: ES72 0075 0106 43 0600393776

Concepto: Actividad (camino Santiago o Voluntariado) + tu nombre

________________________________________________________________________

ACCION SOCIAL Y RESTAURACION DE UNA ERMITA- Julio 2020

Disfruta de un verano diferente ayudando a los demás, mediante actividades de voluntariado, restauración de la Ermita de la Alegría de Mozón y refuerzo escolar con menores afectados por el COVID-19 a través de Caritas.

FECHAS:

3 Fines de semana - 11/12- 18/19 - 25/26 de JULIO - 45€/fin de semana.

Elige todos los fines de semana que quieras ir del mes.

O puedes ir 1 semana del 10 al 17 de julio completa - 185€/semana

RESTAURACION ERMITA DE NTRA. SRA. DE LA ALEGRÍA-Monzón

El santuario de La Alegría ocupa la cima de un pequeño montículo llamado de Las Cellas, desde el que se domina un amplio llano a sus pies y el Cinca a su paso por el término, con los Pirineos de fondo.

Esta cima, , pudo ser un asentamiento íbero sobre los años 190-197 a de C. y que más tarde, sirvió a los árabes, siendo una pequeña fortaleza medieval cristiana con una capilla dedicada a Santa María.

El templo actual es del siglo XVII, y en las guerras de 1642 y en la civil de 1936 se destruyeron imágenes y mobiliario, por lo que quedó en unas condiciones bastante deplorables. En 1936, desapareció la imagen de la Alegría, y el Pendón del Cantarero depositado en el Camarín de la Virgen.

La imagen de la Virgen, (1739), fue hallada por unos pastores que le dieron el nombre de Alegría.

En 1975 el santuario experimentó un gran deterioro en todas sus estructuras, lo que obligó a cerrarlo al culto hasta una profunda y minuciosa restauración.En 1978 se recogieron donativos y con el apoyo conjunto de todos, se redactó el proyecto de restauración trabajando en las obras, todos de forma altruista y voluntaria, albañiles, herreros, carpinteros, encofradores, pintores, electricistas y transportistas.La restauración quedó ultimada en 1983.

Actualmente se sigue restaurando partes de la Ermita por voluntarios de Monzón y amantes de la Virgen que cuidan de embellecer  el interior y conservar el entorno de la Ermita, para ofrecer al visitante un lugar agradable para visitar.

Mas informacíón sobre la Ermita de la Alegría aquí

En el siguiente video veréis ¡todo lo que podemos hacer!

REFUERZO ESCOLAR a los menores afectados por el COVID a través de clases de apoyo a los niños que no han podido acudir al colegio y se han visto perjudicados por no disponer de medios tecnológicos para seguir con las clases.

Ademas durante estos días contareis con sesiones por la tarde muy interesantes con el objetivo de conocer el mundo rural y de la restauración.

Estas actividades están Co-financiadas por REDGLOW, organización  que trabaja con la juventud de la UE apoyando y empoderando a mujeres jóvenes a que desarrollen actitudes y habilidades para el empleo y trabajando por la igualdad de género, mediante actividades de formación en liderazgo y voluntariado

Puedes llamarnos al 633161788 / 635525752 y resolveremos todas tus dudas.

Forma de pago:

-Bizum- fin de semana - 635525752 o transferencia

-Transferencia - semana completa -

Número de cuenta: ES72 0075 0106 43 0600393776

Concepto: Actividad (camino Santiago o Voluntariado) + tu nombre

Puedes regístrate rellenando el este formulario.

Una nuevo estilo para tu verano. ¡Te esperamos!

Puedes seguirnos en las redes sociales: @cmpenalba

chevron-downfacebook-squarelinkedin-squaretwitterlinkedinyoutube-playinstagrammenu-circlecross-circle