Colegio Mayor Peñalba

Claves para la empleabilidad

El miércoles 20 de abril tuvimos la inmensa suerte de contar entre nosotras con D. Carlos Hué, Psicólogo y Doctor en Ciencias de la Educación. Experto en inteligencia emocional y coaching educativo. Presidente del IAS y Formador en la Escuela de Educación.

 

Nos mostró cuáles son las herramientas para lograr ser “en breve, profesionales extraordinarias aprendiendo de la inteligencia emocional nuestras competencias”. En este mercado laboral al que nos vamos a enfrentar en poco tiempo hay que “aprender a vender y eso significa aprender a conocer las necesidades de los demás”.

Para esas entrevistas profesionales, “yo digo que hay dos actitudes: la primera es la tristeza y la pena. La segunda es la autoestima y la alegría. Y yo pregunto: ¿a quién crees que contratarán antes?”

Nos aconsejó salir con la cara sonriente por las mañanas, pensar qué necesitan los demás, y  a trabajar a pesar de las dificultades. Dos caras de la moneda: autoestima y valoración, respeto y servicio a los demás: si crece la cara del servicio crecerá nuestra propia autoestima.

Gracias Carlos, de parte de todas las chicas 10!