Colegio Mayor Peñalba

Inolvidable acto de clausura Curso 2015_2016

El sábado 7 de mayo celebramos en Peñalba el Acto de Clausura lo presidió la nueva vicerrectora de estudiantes Ángela Alcalá. La conferencia magistral “La protección de la familia en el Derecho Español” corrió a cargo de Silvia Valmaña, profesora de Derecho Penal de la Universidad de Castilla La Mancha que ha sido Directora general de Familia, Menores y Promoción Social en el Gobierno de Castilla LaMancha 2012-1015) y ha desarrollado su actividad en materia de familia, infancia, protección de menores, inmigración, entre otros. Diputada de la XI Legislatura y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad. 

A continuación, se realizó la entrega de diplomas (Laura Aracil, Esther Parra, Carla Monllor, Almudena Gonzalez Gallego, Carolina Espinosa y Maria Broto) y becas de honor (profesora de la UNIR Ana Malmierca y Cristina Arias) presentado por la decana del colegio mayor Esther Parra. Resultó un acto muy entrañable por la temática y el número de asistentes. Ángela se emocionó al recordar a su padre y a todas nuestras familias. En un momento determinado, comentó la coincidencia de que las tres miembros de la mesa eran mujeres con origen en Teruel.







Una vez celebrado el acto compartimos un aperitivo conlos asistentes (profesores tanto de UNIZAR como USJ, abogados y profesionales que suelen acompañarnos en estos actos). No faltaron familiares y antiguas residentes de Peñalba. Las fotos muestran el ambiente gracias a que la lluvia nos dio una tregua para disfrutar de la terraza del colegio. Terminamos cantando rumbas, tuna, mecano, etc. con la colaboración de una buena percusión por parte de los padres.