Colegio Mayor Peñalba

Nos hemos ido a Roma!!!

Como todos sabéis, cada año desde el Colegio Mayor participamos en el Congreso Universitario UNIV; congreso que convoca en Roma a millares de estudiantes universitarios de los cinco continentes. Éstos se reúnen cada año para ampliar sus horizontes, dialogar y confrontar de manera constructiva algunos temas de mayor importancia en el mundo juvenil y de la sociedad actual.

Este año el tema del UNIV 2016 fue “LA HUELLA DE LA FAMILIA” . Como sabéis, en el verano del 2015 un grupo de estudiantes universitarias del Colegio Mayor nos fuimos de campo de trabajo a Asia y descubrimos en Shanghái un lugar donde el concepto de familia abarcaba en plenitud todo su significado, toda su plenitud y profundidad, ese lugar donde se quiere a las personas por sí mismas… : WILL FUNDATION así que decidimos participar en el congreso con una ponencia en la que intentamos plasmar nuestra experiencia allí.

Aunque no logramos pasar a la fase final, aquí os dejamos una huella de nuestra ponencia y fotos del viaje a Roma. Allí además de ver todos los rincones de la Ciudad Eterna, pusimos nuestro granito de arena yendo a colaborar en un comedor de Cáritas. Toda una experiencia muy enriquecedora!

Repetiremos!