Colegio Mayor Peñalba
C/ Alar del Rey, 20-22, 50006 Zaragoza

STOP & THINK 2022

Formación para voluntarios 2022

Un año mas dentro de nuestro Proyecto Educativo del Colegio Mayor os presentamos el programa Stop&Think 2022 dirigido a universitarios que quieren SUMAR, pararse, pensar, conocerse y actuar.

El objetivo es formar a personas que se conozcan bien y que sean capaces de aportar a la sociedad lo mejor que tienen. Esto es parte del crecimiento que se vive estos años universitarios y lo que te diferencia al vivir en un colegio mayor . Son años que estamos en continuos cambios, aprendiendo de lo que nos rodea, empezando a conocer el mundo laboral y entendiendo cómo funciona el "mundo de los mayores". Para eso es bueno parar, observar, escuchar, mirar y pensar...

Esto solo lo puede hacer cada uno, nosotras desde el Colegio Mayor os damos las herramientas, aprovéchalas, disfrútalas y sobre todo ponlas en práctica, veras como en la vida todo cambia, sentimos decirte que no puedes controlarlo todo, pero no pasa nada... esto es parte de la vida que con los años lo vas entendiendo.

"Llevar las riendas de la propia vida"

Mariví Martinez Embarba nos adentrará en un viaje a través de las emociones , conociendo a usar la inteligencia y trabajando la voluntad.

Licenciada en Matemáticas y Master en Ciencias de la Dirección en el IESE. Volcada durante su larga trayectoria profesional en la enseñanza en colegios y universidad e invirtiendo muchas horas en tutorías y en análisis de decisiones para ayudar a los jóvenes a crecer y a tomar sus mejores decisiones.

Ella mejor que nadie nos explicará cómo hacerlo y nos dará herramientas para "controlar" nuestra propia vida.

El programa cuenta con 3 sesiones que se impartirán 3 sábados de Marzo a Mayo a las 18H en el cuarto de estar del Colegio Mayor Peñalba de Zaragoza, en la que en cada una de ellas tratará un tema.

SESIÓN 1: Sábado 19 Marzo 2022 - 18H

La cabeza y sus usos: Ideas sobre la inteligencia

SESIÓN 2: Sábado 23 Abril 2022 - 18H

No siempre querer es poder: Reflexiones acerca de la voluntad

SESIÓN 3: Sábado 28 Mayo 2022 -18H

Dominio político vs dominio despótico el complejo mundo de las emociones.

La entrada es libre, pero hay que reservar la plaza.

Tres sesiones muy interesantes que nos dejaron muchas ideas como estas:

"Evaluar la cabeza, voluntad y sentimientos para llevar a cabo un plan de acción con nuestra vida"

"Ante una situación no estamos determinados a reaccionar de una manera concreta: yo puedo elegir dónde quiero ir y utilizar la fuerza de voluntad para ir donde quiero"

"La persona proactiva es la que toma las riendas de las cosas"

Sesiones muy enriquecedoras, dinámicas e interesantes . Mariví, nos recomendó varios libros para leer.

-"El laberinto de las afectividad" de Enrique Rojas

Una excursión hacia la vida afectiva, penetrando en la riqueza y en la complejidad de los sentimientos, las emociones y las pasiones.

-"Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" de Steve Covey

Nuestro carácter está compuesto por nuestros hábitos. Los hábitos son factores poderosos en nuestras vidas. Dado que son pautas consistentes, a menudo inconscientes, de modo constante y cotidiano expresan nuestro carácter y generan nuestra efectividad... o inefectividad.

Es clave repasar los 7 hábitos que son conceptos claves e incorporarlos a tu vida!

-"Seis sombreros para pensar" de Edward Bono.

Somos nosotros mismos los que elegimos de qué color va a ser nuestro día. Elegimos qué sombrero nos vamos a poner y cómo va a condicionar todo lo que nos ocurra. Algunos dicen que nos podemos levantar con “el pie izquierdo”, otros con el “sombrero negro”.

Visita nuestro perfil de IG @cmpenalba y Facebook en el que te iremos contando todas las novedades.

chevron-downfacebook-squarelinkedin-squaretwitterlinkedinyoutube-playinstagrammenu-circlecross-circle