Colegio Mayor Peñalba
C/ Alar del Rey, 20-22, 50006 Zaragoza

UNA GRAN FIESTA PARA CELEBRAR LA BEATIFICACIÓN DE GUADALUPE ORTIZ DE LANDÁZURI EN ZARAGOZA

Más de 400 personas asistieron a la gala especial organizada en los Cines Palafox de Zaragoza el pasado 14 de marzo, con motivo de la beatificación de la química madrileña, Guadalupe Ortiz de Landázuri (1916-1975) del próximo 18 de mayo en Madrid.

El arte de un grupo internacional mariachi, el espectáculo de magia y química de Sergio Cisneros, una rifa final y "juepincho", acompañaron el estreno del visionado del documental que narra y muestra la vida de Guadalupe en diferentes capítulos. En él participan historiadores, biógrafas, un médico cardiólogo, el Vicepostulador de la Causa y el prelado del Opus Dei, por ser el primer fiel laico de esta institución de la Iglesia que será beatificado.

El acto, presentado por los periodistas y comunicadores Gloria Frago y Fran Echeve, fue todo un éxito, tras convertirse en una gran fiesta en homenaje a Guadalupe Ortiz de Landázuri, la que fuera una de las primeras científicas de la universidad española, que desarrolló su vida profesional desde España, México e Italia. Una vida de entrega a Dios en lo cotidiano, que dejó huella en mucha gente, por su valentía, fortaleza e intensa evangelización y promoción social, de la que pudo ser testigo todo el público asistente.

Además, durante la gala, se dio voz a algunos testimonios como el de Josefina Ranera, la única en la sala que la pudo conocer de cerca “Era, en mujer, un Hernán Cortes, es imposible olvidarme de ella… siempre recordaré su sonrisa”, dijo emocionada acerca de Guadalupe. Por su parte, Nacho Ciprés, un joven aragonés que dedica gran parte de su vida al voluntariado que ejerce desde la ONG Cooperación internacional, se refirió a “los valores solidarios que le inculcaron desde el colegio mayor en el que, no sólo vivió, también se formó”. Eso que Guadalupe quiso transmitir en el proyecto de promoción que realizó en el Colegio Mayor Zurbarán, tal y como se muestra en el documental.

Una celebración especial a la que acudieron familias con niños, jóvenes, adultos y personas mayores. Guadalupe no dejó indiferente a nadie:

El final de la gala vino con sorpresa. La presencia en la sala de la realizadora del multimedia "Guadalupe", María Villarino, no pasó oculta para los presentadores. Siendo además de Zaragoza, no quiso perderse el evento, pero no se fue con las manos vacías… “el jamón”, uno de los regalos más preciados de la rifa, se lo llevó ella por unanimidad y al son de la última canción dedicada del grupo mariachi, que puso el broche final a esta gala, coordinada desde el Colegio Mayor Peñalba, como una fiesta homenaje a Guadalupe.

chevron-downfacebook-squarelinkedin-squaretwitterlinkedinyoutube-playinstagrammenu-circlecross-circle