Colegio Mayor Peñalba
C/ Alar del Rey, 20-22, 50006 Zaragoza

ACTO ACADÉMICO DE CLAUSURA CURSO 21/22 CMU PEÑALBA.

Un año mas , y van más de 40, celebramos el Acto de Clausura del curso 21/22, este año es igual de emotivo que todos, pero más especial ya que nos hemos visto de nuevo con todas las familias que forman parte del Colegio Mayor y esto para nosotros es muy importante.

Dió comienzo a las 12:oo horas, en el Salón de Actos con las palabras de bienvenida de Sofia de Salas, Catedrática de Derecho Civil en representación de la Universidad de Zaragoza.

A continuación presentó el Acto Dña. Cristina Llop Adrián, directora del Colegio Mayor Peñalba que nos contó como en Febrero nos unimos representantes de 125 Colegios Mayores de España y nos unimos a la declaración que define que es un colegio mayor universitario del Siglo XXI que se entregó a las familias para que conozcan mejor la institución de la que todos formamos parte.

Dirigió unas palabras a las colegialas con las que convive y disfruta su día a día y a las familias.

"Frente a los retos del futuro, tenemos una respuesta", #YoSoyColegial

Dió paso a la Conferencia con el título " Humor, risa y sonrisa" impartida por Dña. Cristina Fernández Alonso. Periodista por la Universidad de Navarra, Master en Dirección de Empresas por la IME de Nueva York y Directora de la Fundación Inocente Inocente, fundación privada asistencial, que se constituyó en 1995 para llevar a cabo actividades en beneficio de la infancia dentro del territorio español. Cada año promueve la gala Inocente, Inocente en televisión, cuyo fin es sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos para apoyar distintas necesidades de los niños.

Nos dejo varias ideas para poner en práctica en nuestro dia a día.

"Debemos fomentar la risa y usarla para afrontar la vida. Tenemos que ser positivos, no en COVID :), pero si en casa, en la familia, en el colegio mayor y en la universidad, así haremos un mundo mas habitable y seremos mucho mas felices".

Terminó su conferencia con un mensaje muy especial de José Mota para las colegialas del Colegio Mayor. Te esperamos encantadas.

FELICITACION JOSE MOTA

No sería un Acto de Clausura sin las palabras de la Decana del curso 21/22, Claudia Lário, estudiante de 3º de veterinaria cuyo papel junto con su equipo es velar por el mantenimiento de una activa participación de los colegiales en todas las actividades/tareas formativas (humanas, profesionales, deportivas, espirituales) del Colegio Mayor. Gracias por tus palabras Claudia, sois las que mejor conocéis el colegio mayor.

El Acto de Clausura es el Acto Académico mas importante del año en un colegio mayor universitario ya que se entregan las Becas a las Colegialas que llevan con nosotras 3 años conviviendo, creciendo y disfrutando del entorno universitario vivido desde dentro, con los ojos de alguien que ha vivido la universidad en profundidad, no solo a nivel de estudios de su carrera sino todo lo que un colegio mayor como institución les aporta para su futuro. Muchas vivencias, experiencias, ideas, habilidades y actitudes que seguro no olvidarán y les van a ayudar a ser grandes mujeres en el futuro.

Este año se les ha entregado a:

-Marina Aguilar Salvador, 3º Matemáticas

-Candela Gerediaga Ruíz de Velasco, 3º Farmacia e Informática.

-Maria Jordana Guirao, 3º Finanzas y Contabilidad.

-Isabel Julián Castillo, 3º Administración y Direccion de Empresas.

-Claudia Lario Pérez, 3º Veterinaria.

Enhorabuena a todas.

Así mismo se entregaron las Becas de Honor a aquellas personas que este año han sido especiales, por su apoyo al colegio, por su participación, por aquel #enfocados que nos hizo pensar o por aquella trayectoria profesional que ha cambiado el mundo y nos hace aprender de ello y a crecer como personas. Gracias a:

- D.Carlos Miraz Escandón, Capitán del Ejercito del Aire.

Destinado al destacamento de Marfil en apoyo a Francia en la guerra de Mali asi como otras misiones por otras partes del mundo, ayuda humanitaria para traer material sanitario durante la pandemia, evacuación de refugiados afganos en Kabul y misiones de apoyo a Ucrania. Es un honor para nosotros imponerle la Beca de Honor del colegio.

-Elena Dieste García, Abogada

Conoció el colegio mayor en sus años de estudiante universitaria y desde entonces ha sido y es nuestra embajadora de Peñalba, si alguien conoce bien el Colegio Mayor es ella y nos hace mucha ilusión entregarle la beca.

-Cristina Fernández Alonso, Periodista.

Como si se tratara de la gala de Inocente Inocente, se la entregamos sin estar preparado, ya al final, cuando ya casi todos estábamos levantados para irnos... no, no era una broma, son cosas del directo, entregamos esta Beca de Honor con mucha ilusión y con una gran sonrisa y risas como bien dice el titulo de la conferencia.

Este año no faltaremos viéndote en la televisión en la Gala Inocente Inocente entregando las flores 🙂 Gracias Cristina por compartir con nosotros este día con tanto humor.

Esto nos da mucha pena pero sabemos que es ley de vida, Graduadas en el Colegio Mayor, 4 años intensos, todos sus años universitarios en Zaragoza en Peñalba, con sus risas y sus lloros pero sobre todo orgullosas de como entraron y como salen después de estos años universitarios. Os echaremos mucho de menos. Gracias por vuestro cariño. Podemos decir bien alto y con mucho orgullo #somospeñalba de corazón. "Siempre estaremos a vuestro lado"

-Ana Cascán de Ojeda, 4º Terapia Ocupacional

-Alegria Pintado Barceló, 4º Económicas

Terminamos entregando los Diplomas de Desarrollo Profesional a aquellas que han vivido en el colegio Mayor durante dos años y han participado en el programa de adquisición de habilidades para su futuro profesional. ¡Felicidades a todas!

-Cristina Mei Muñoz Sastre, 2º Veterinaria

-Joane Peña Carpintero, 2º Enfermería

-Cecilia Suárez Pérez, 2º Relaciones Laborales

-Maria Vallejo Urgel, 2º Biotecnología.

Clausuramos el acto con el Gaudeamus Igitur, himno universitario por excelencia.

Vino de Honor en el salón de arriba del Colegio Mayor al aire libre para celebrar en familia este gran día.

Muchas gracias a todos por vuestra asistencia y a los que os conectasteis en directo desde casa.

chevron-downfacebook-squarelinkedin-squaretwitterlinkedinyoutube-playinstagrammenu-circlecross-circle