Colegio Mayor Peñalba
C/ Alar del Rey, 20-22, 50006 Zaragoza

ACTO DE CLAUSURA CURSO 22/23

Un año mas ya estamos inmersos en la preparación de uno de los días más bonitos y más importantes del curso académico del Colegio Mayor, es un día de nervios, ilusión, vienen las familias desde distintos puntos de España, a las que nos encanta saludar y tener nuestro rato para hablar con ella. Muchas fotos, frases y ponencias emotivas y sobre todo muchos abrazos de enhorabuena por el trabajo bien hecho y de despedidas que son los que mas duelen pero a la vez mas satisfacción producen por verles visto crecer y verles seguir luchando por sus sueños en otros países con experiencias Erasmus, volviendo a sus casas o emprendiendo el camino hacia otros lugares nuevos y primeros puestos de trabajo.

Un Colegio Mayor daría para escribir cada año un libro de todo lo que se vive aquí dentro. Intentamos explicarlo en un breve video pero es dificil ponerlo todo porque esto hay que vivirlo desde dentro. Peñalba marca un antes y un después y no se olvida nunca.

Lo que mas ilusión nos hace es volver a ver a antiguas alumnas como nos traen a sus hijas y tienen claro que quieren que vivan y disfruten de una experiencia asi.

Sábado 6 de Mayo a las 11 de la mañana comenzamos con una misa de acción de gracias para todas las familias.

Acto seguido a las 12h comenzó el Acto Académico de Clausura del curso 2022-2023 solemne, presidido por la Excma. Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Dña. Angela Alcalá Arellano , la directora del Colegio Mayor Dña. Cristina Llop Adrián y en representación del Patronato D. José Javier Parra Campos. La Lección Magistral impartida por D. Juan José Badiola Díez, gran investigador, Catedrático de la facultad de Veterinaria y antiguo rector de la Universidad de Zaragoza.

"Excelencia Académica, excelencia profesional"

Despues de su larga trayectoria nos brindó una serie de típs en los que trabajar para llegar a nuestra meta pero sin trabajo no hay resultados. Trabajo, esfuerzo y experiencias como piezas claves para el éxito. Gracias Juan José Badiola fué un honor contar con usted.

Imposición de becas a las colegialas que llevan más de tres años en el Colegio Mayor:

-Cristina Mei Muñoz Sastre, 3º Veterinaria

-Joane Peña Carpintero, 3º Enfermería

-Cecilia Suárez Pérez, 2º Relaciones Laborales

Reconocimiento especial por sus 4 años en el Colegio Mayor - Claudia Lario Pérez

Becario de Honor, este año es:

-D.Luis Pino Cáceres, Abogado. Gracias Luis por tu implicación y cariño en todas las iniciativas propuestas.

A continuación Joanne Peña, decana del colegio mayor del curso 22/23 escribió un emotivo discurso para residentes y familias que todos escuchamos con mucha ilusión como resume del año vivido.

A continuación fue nombrando a las colegialas que han permanecido dos cursos en Peñalba para entregarles sus diplomas de desarrollo profesional.

-Marina Andía Laborda, 2º Derecho

-Mayra Asensio Rey, 2º Publicidad y Relaciones Publicas

-Lucia Hernández Martín, 2º Medicina

-Alba Jiménez Pérez-Aradrod, 2º Ingeniería Industrial

-Cristina Miret Álvarez, 2º Veterinaria

-Sara Salvador Mascarós, 2º Trabajo Social

-Lía Suarez Ortega, 2º Biomedicina

-Ariana Urain Carpintero, 2º Enfermería

-Pilar Valdespina Borbón, 2º Ingeniería Industrial

-Alejandra Verdoy Nielfa, 2º Veterinaria

-Carlota Vicente Videla, 2º Veterinaria

Queremos hacer una especial mención a todas las familias, las que estuvisteis y las que no nos pudisteis acompañar en este día tan especial pero que lo pudisteis ver desde casa, a todos vosotros gracias por estar siempre a nuestro lado.

Después del Acto académico la Honoris Tuna de Aragón nos vino a rondar a la ventana cumpliendo con las tradiciones que se hacían hace muchos años en los colegios mayores y que nos hizo mucha ilusión volverlo a vivir. Gracias por esta sorpresa.

Día de despedidas, fotos en grupo, algún lloro y amistades para toda la vida.

chevron-downfacebook-squarelinkedin-squaretwitterlinkedinyoutube-playinstagrammenu-circlecross-circle