Colegio Mayor Peñalba
C/ Alar del Rey, 20-22, 50006 Zaragoza

ACTO DE INAUGURACIÓN CURSO 21/22

Comenzamos un año nuevo universitario en el colegio mayor.

Caras nuevas y veteranas se juntan por los pasillos, casi todas en su sitio y ya centradas después de unos días de reorganización, conocer universidad, ciudad nueva, clases y asignaturas.

Ya estamos preparadas para que sea uno de los mejores años, así que el día 21 de octubre tuvo lugar el Acto de Inauguración de curso del Colegio Mayor Peñalba, día señalado en el calendario.

Este año todavía estamos adaptándonos y lo haremos con restricciones para seguir cuidándoos y cuidándonos.

Para las colegialas este acto ha sido presencial con el acompañamiento de un amig@ pero familiares, amigos, universidad lo habéis hecho de manera online, nos ha encantado veros allí.

Sabemos que no es lo mismo pero sabemos que estáis aquí con nosotros, que sois parte del colegio y que para nosotros es importante teneros a nuestro lado como siempre lo hacéis. GRACIAS!

Comenzó la noche con Luis Pino Casares, abogado, apasionado de la música y fantástico presentador que con una gran canción inició la noche animándonos a seguir adelante!, Nos recalcó tres cosas:

1-Que no perdamos la esperanza ya que todo va a mejorar.

2-Que no perdamos nunca la ilusión por seguir luchando por los sueños que tengamos.

3-Que afrontemos el año sintiendo la emoción de volver a hacer las cosas que no hemos podido hacer y que las disfrutemos.

Interesantes reflexiones para tenerlas siempre presentes.

Luis, terminó con una cita de un profesor de derecho "es tan importante que pasen ustedes por la universidad, como que la universidad pase por ustedes". Aprovecha tus años universitarios, haz cosas, vive experiencias que seguro estarán entre los mejores años de tu vida.

Luis dio paso a la ponente Ana Sanchez de la Nieta , periodista y crítico de cine, Jefe de sección en Aceprensa ,CEO de la agencia The Map Comunicación además de colaboradora en Woman Essentia, Telva, Fila Siete y Libertad Digital.

Ana, nos habló de una de sus pasiones, el cine, "Amo las pelis y el periodismo: cuando no estoy escribiendo de cine, estoy comunicando".

Con el título "Todas las películas hablan de tí ", nos hizo un recorrido por el cine para que seamos consciente de todo lo que una película cuenta y nos enseña. Aprendemos y vemos cómo vamos creciendo, el amor, la superación, hablan de historia, literatura, miedos, la vida y la muerte, religión, nos enseña incluso a bailar, incertidumbres, habla de la familia, las amistades y la lucha por tus sueño.

¿Te has visto reflejado alguna vez en alguna película? Ana nos propone un reto: cuando termines de ver una peli piensa que puedes aprender de ella.

Nos transmite tres ideas claras para nuestro futuro:

1-Afronta el curso con espiritu de Super Heroe- dándolo todo

2-Que veamos mucho cine y aprendamos y disfrutemos de él.

3-Que no vayamos solas en el camino, que vayamos acompañadas por nuestros padres. Esto se refleja en muchas películas, que siempre están ahí! un gran ejemplo es "la vida es bella" amor incondicional de un padre y de la madre en la distancia. Disfruta y vive con ellos, la familia es uno de los pilares más importantes que uno tiene.

Gran noche y con las fuerza para seguir adelante sumando cada día

Muchas gracias a todos por compartir este día con nosotros

Terminamos con un fantástico aperitivo preparado por la administración del Colegio Mayor en el comedor hablando del presente y de todo lo que nos queda por vivir.

chevron-downfacebook-squarelinkedin-squaretwitterlinkedinyoutube-playinstagrammenu-circlecross-circle