Colegio Mayor Peñalba
C/ Alar del Rey, 20-22, 50006 Zaragoza

Camino de Santiago 2021

Una experiencia para ser vivida

SI, estas son las actividades universitarias que hay que vivir, que no te la cuenten, que al principio cuesta decidirse, que todos tenemos ganas de hacerlo pero luego pensamos y no terminamos de tomar la decisión y la que la toma ..... quiere volver a repetir.

Es toda una experiencia!!! vamos a intentar explicarlo.

Transforma, cuerpo, mente y alma. Conectas con el silencio, la naturaleza, contigo, con tus acompañantes. Cansancio sí, muchos kilómetros a cuestas pero recuperas tu energía, vuelves nueva, respiras nuevos aires y llegas con más fuerza que nunca.

Hacer el Camino de Santiago es una escapada perfecta para parar y pensar en ti, por fuera y por dentro, encontrarte mientras caminas y casi sin darte cuenta, crecerás y ordenarás tu vida para conseguir todos esos sueños y metas que parecían olvidadas.

El Camino Transforma, te lo garantizamos. Todo esto es lo que nos pasa a nosotras año tras año. El camino de Santiago es una actividad ya habitual en el colegio mayor que año tras año repetimos y contamos contigo el año que viene, que no te lo cuenten, vívelo.

Este es el diario de Junio 2021- Año Xacobeo

DIA 1: Comenzamos la aventura por el Camino Frances con la bendición del peregrino. 1º etapa de Sarria a Portomarin - 22,4Kms.

DIA 2: 2º etapa de Portomarin a Palas de Rei- 25Kms. Van creciendo los kilómetros y las ganas siguen ahí! Hemos acabado exhaustas pero FELICES.

Hoy hemos visitado el Castro celta en Castromayor. , es uno de los yacimientos arqueológicos de la Edad del Hierro más interesantes del Noroeste de la Península Ibérica. La época más antigua del poblado se asocia a unas viviendas hechas con maderas y elementos vegetales de los que solo se conservan las zanjas de cimentación y los agujeros de los postes.  El poblado tras un gran incendio, sufre una gran transformación. La estructura del poblado crea una serie de calles transversales ciegas, de dominio privado, a las que solo se accede desde la ronda de la muralla. Impresionante como vivían antiguamente.

DIA 3: 3º etapa, las más larga de momento 29 kms, hemos llegado gracias al pulpo a mitad de camino. 🤣, de Palas de Rei a Arzúa.

Hoy hemos pasado por Mélide uno de los pueblos con más encanto de La Coruña, cuyas calles le dan la bienvenida a los miles de peregrinos que cada año transitan por el Camino de Santiago. Entre sus grandes atractivos, destaca un extraordinario patrimonio arqueológico,resaltar el patrimonio monumental de la villa, conformado por algunas iglesias, como la de Santiago Boente que hemos visitado, pazos barrocos y puentes dignos de admirar.

DIA 4: 4º etapa, seguimos, hoy solo 20Kms 🤣 de Arzúa a Arca.

Camino de Santiago y como actividad, taller de conchas . Depués hemos ido a misa en el Santuario de Nuestra Señora de Rendal que es del siglo XX pero fue construida sobre un templo del siglo XVIII. La tradición lleva a los fieles a pasar bajo su altar por alguna petición o promesa hecha.

A la Virgen de Santa Maria de Rendal se le atribuye la curación de la enfermedad de los dientes y las orejas. Como todo santuario cuenta con la devoción de muchos fieles, que llevan a cabo la tradición de tocar una campanilla con los dientes para curar su enfermedad o la de algún familiar o amigo.

DIA 5: 5º etapa, Hoy es un día ESPECIAL, salimos de Arca camino de Santiago de Compostela, hoy todo se hace largo ya que solo queremos llegar., entrar en Santiago, caminar entre calles y ver al fondo la catedral, es una mezcla de ilusión, nervios, cansancio, emoción y ganas de incluso llorar, lo hemos conseguido! SI lo hemos conseguido.

Visita a la catedral, abrazo al Santo, misa del peregrino, recibir la compostelana y este año el colegio mayor Peñalba ha recibido el certificado de haber realizado el Camino en el año Xacobeo 2021. No podemos estar más contentas.

Todas juntas y cada una sola, esto se queda con nosotras, en nuestros corazones. Gracias a todas. Cada una sabéis lo vivido y no lo olvidareis.

Queremos dar las gracias a la Fundación Canfranc que nos ha ayudado y acompañado en esta especial semana. Gracias por vuestro apoyo.

El año que viene os esperamos, que no te lo cuenten vívelo. Si eres universitaria y te apetece vivir esta experiencia..... te acompañamos el año que viene.

chevron-downfacebook-squarelinkedin-squaretwitterlinkedinyoutube-playinstagrammenu-circlecross-circle