Colegio Mayor Peñalba
C/ Alar del Rey, 20-22, 50006 Zaragoza

La importancia de la CONVIVENCIA de VETERANAS 21/22

La convivencia de veteranas es ya una tradición en el colegio mayor Peñalba.

Nos hace saber que somos un equipo, que juntas sumamos y que somos mucho más fuertes para asumir todos los retos de este año y poder ayudar a la nueva generación que ha entrado.

Diversión, sorpresas, juegos en equipo, tiempo para pensar y marcarse metas, deporte, muchas risas y una gran dosis de energía para empezar el nuevo año.

Viernes tarde-noche, no sabemos dónde vamos, bueno si , algo hemos leído en el cartel pero no sé mucho más. Sabemos que es un pueblo de Huesca, Benabarre pero no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar.

Benabarre, un pueblecito muy antiguo, probablemente de los romanos y se dice que fue adjudicada a los árabes tomando el nombre de su primer señor Aben Avarre.

En 1058 fue conquistada a la Taifa de Zaragoza por Armengol III con el soporte de Ramón Berenguer I y Arnau Mir de Tost.

Fue la capital del Condado de Ribagorza hasta que en la Guerra de la Independencia las tropas francesas de Napoleón decidieron hacer de Graus la capital de la región, a modo de represalia contra los habitantes de Benabarre. Después de esto, Benabarre dejó de ser la capital administrativa pero sigue siendo el centro cultural de la Ribagorza. Durante la primera guerra carlista (1833-1840) fue una de las poblaciones que más sufrió de las de la provincia de Huesca.

Nos alojamos en un sitio con mucha historia, el Albergue de Benabarre,   fruto de la rehabilitación del antiguo Hospital de Santa Elena, fundado en 1361 y que se mantuvo activo hasta 1836.

Se encuentra anexo a la capilla del antiguo hospital, en la que destaca su portada gótica, acondicionada como sala de exposiciones.
En la actualidad es un albergue turístico para grupos

Ese viernes después de juegos y un poco de baile caimos rendidas y dormimos fenomenal para un sábado lleno de diversión..

Pronto por la mañana despues de desayunar visita a Torreciudad, santuario mariano, un lugar para honrar a la Virgen, que derrocha sus gracias y devuelve la alegría, siempre es una gran parada para pedir y dar gracias para seguir el camino de este año.

Y después .... sin palabras ... sí tensión, ponte el traje, el casco y el chaleco, nervios, risas pero muchas ganas de un poco de adrenalina, con baño en el rio de alguna y mucho trabajo en equipo para llegar al final. Increíble!

Algunas más mojadas que otras, agotadas pero felices del trabajo bien hecho.

Comida un rato de descanso, juegos con dinámicas de grupos para empezar a trabajar las comisiones de este año y así terminamos el día con una cena medieval.

Domingo! otro día de infarto! 😱 bien desayunadas i ya elegida la Junta Colegial, que en unos días os presentaremos nos vamos de excursión.

Esta vez nos vamos de caminata y con alguna escalera que otra a las Pasarelas de Montfalcó. No apta para los que tienen vertigo.

Pasarelas y escaleras ancladas en la roca. Atravesamos puentes colgantes, y senderos horadados en la roca es una de las rutas más espectaculares de la península, una ruta de vértigo que no nos dejo indiferentes. Tenéis que venir a verla! .

Terminamos el día con la misa colegial a las 20H ya en Zaragoza

Fin de semana para recordar. Gracias a todas por venir, el año que viene os esperamos a todas y a la nueva promoción de este año. Ser veterana en un colegio mayor es mucho más que un ser colegial #YoSoyColegial #somospeñalba.

chevron-downfacebook-squarelinkedin-squaretwitterlinkedinyoutube-playinstagrammenu-circlecross-circle