Colegio Mayor Peñalba

UN VERANO EN LISBOA ¿quién ayuda más a quién?

KEEP CALM- VOLUNTEERING & ENVIROMENT

Continuamos con el verano 2021 de Peñalba, esta semana del 11 al 18 de Julio nos embarcamos en un Proyecto social subvencionado por la unión europea y financiado por la Fundación Canfranc con pre y universitarias de Zaragoza para trabajar el cuidado del medioambiente y la responsabilidad de la ciudadanía en Lisboa, Portugal.

Hemos contamoscon con la ayuda de empresas Aragonesas que nos han donado material para que podamos llevarlo y repartirlo estos días entre ellos.

Comenzamos el viaje en Zaragoza en autobús a Lisboa, unas cuantas horas de risas, preparación, siestas e historias para contar.

Estos dias trabajamos en dos equipos con dos 2 actividades fundamentales, campamento de verano con niños y limpieza y pintura de casas en mal estado, de mayores solos ayudando en el día a día y acompañando.

1-CAMPAMENTO DE VERANO CON NIÑOS desfavorecidos del barrio de Vermelha da Cruz - realizamos manualidades recicladas con valores de la UE compañerismos, comprensión, respeto, tolerancia, diversidad.

Juegos de agua y recogida de residuos para fomentar la conservación del medio ambiente y días de playa realizando actividades que les ayudan a unirse entre ellos

2-LIMPIEZA Y PINTURA DE CASAS DE MAYORES que están en mal estado, de gente que vive sola, madres solteras y que no están en buenas condiciones.

Hemos conocido a la Senhora Lourdes, que vive sola a la que hemos acompañado y ayudado estos días, te recordamos con mucho cariño.

Por las tardes, hemos tenido tiempo para conocer y vivir Lisboa, el Mirador de Lucia, el monumento de los descubrimientos junto a Vasco de Gama y a los pies del estuario del Tajo, la torre de Belem y su gastronomía. Es una ciudad en la que cada rincón tiene su encanto.

Esta semana te une, te hace mas fuerte, te hace ver lo privilegiados que somos y sobre todo te vas con la sensación de haber hecho las cosas bien, de haber ayudado y salimos muy beneficiados por la gente tan buena y generosa que hay en esta gran tierra que es Portugal! Gracias por acogernos un año más! Nos vemos en el 2022.

chevron-downfacebook-squaretwitteryoutube-playinstagrammenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram