Colegio Mayor Peñalba
C/ Alar del Rey, 20-22, 50006 Zaragoza

Ya he terminado la EVAU y ¿ahora qué? Pasos a seguir.

Notas de admisión, fechas de matrículación, trámites y notas de corte para tu carrera en la Universidad de Zaragoza

Pasos a seguir después de la EVAU 2020 para estudiar en la Universidad de Zaragoza

Lo primero de todo muchísimas felicidades! lo has conseguido!

Ya estas a un paso de la Universidad, todo llega. Se que ahora estas pensando en muchas mas cosas, las vacaciones merecidas, la playa, la celebración con amigos y en todo lo que vas a poder hacer este verano, tu verano! pero queremos dejaros aquí toda la información para que cuando te sientes a pensar en la Universidad tengas toda la información clara para ponerte a ello. Esperamos que os ayude.

Os vamos a dejar aqui información que creemos puede ser de vuestro interes

Cosas que puedes hacer:

-Calcula tu nota de admisión con un simulador

-Como hacer la matricula en UNIZAR: Fechas / calendario y formularios.

-Listado de notas de corte por carrera en UNIZAR-

Desde el 15 de Julio podras consultar los resultados de la EVAU2020 con las credenciales facilitadas por la Universidad de Zaragoza en el siguiente enlace

Si no estas de acuerdo con tu nota recuerda que puedes solicitar una segunda corrección entre los días 16 y 20 de Julio. Las notas definitivas tras las segundas correcciones estarán disponibles el 28 de Julio.

1-Simulador de notas.

¿Quieres conocer tu nota para ver si entras en tu carrera soñada o pensada?

La Universidad de Zaragoza proporciona esta herramienta informática de simulación con el objeto de facilitar al futuro estudiante el cálculo de la nota de admisión que obtendría para una determinada enseñanza de grado  de esta Universidad.

Los datos que se obtengan con esta simulación tienen carácter meramente informativo y no suponen, en ningún caso, vinculación alguna para la Universidad de Zaragoza, no pudiendo utilizarse como fundamento para la interposición de recurso alguno.

Os dejamos aqui el enlace al simulador por si quieres conocerla.

Puedes leer aquí la noticia del Heraldo de Aragón "Solo uno de cada cuatro estudiantes de Zaragoza sabe qué grado quiere estudiar " por si te interesa, no te agobies si estas en esta situación al final todo sale.

2- Como hacer la preinscripción en la Universidad de Zaragoza

Cada comunidad tiene un modelo de preinscripción propio que vale para solicitar plaza en todas sus universidades públicas. La única excepción es la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) que aunque es pública, tiene un formulario propio.

Si todas las universidades donde quieres solicitar plaza son públicas y de una misma comunidad autónoma, debes entregar un sólo formulario de preinscripción donde nombras todos los grados/universidades que te interesan. Se puede presentar online o en cualquiera de las universidades públicas de la comunidad de manera presencial.

Si las universidades que te interesan se reparten entre más de una comunidad, tendrás que entregar el formulario de cada comunidad correspondiente.

Cosas a tener en cuenta que son muy importantes:

*Es MUY IMPORTANTE el orden en que escribes los grados que te interesan!

En el formulario, debes marcar por orden de preferencia (de  mayor a menor interés) las diferentes titulaciones y universidades en las que quieres conseguir plaza. Cada año hay muchos estudiantes que quedan fuera de su primera elección sólo por no haberla puesto primero. 

En cada comunidad autónoma la adjudicación de todas las plazas universitarias públicas está centralizada. Por eso, si echas un único formulario por comunidad. Cuando llega tu turno, primero miran a ver si entras o no en el primer grado que has nombrado. Si no, miran el segundo, etc.

¡Ojo! En cuanto entras en un grado, esta comunidad autónoma ya no te considera para ninguno de los grados que vienen más abajo en tu lista.

Si has puesto el grado que más te gusta en tercera posición y  te admiten en el que has puesto en segunda o primera opción. No podrás inscribirte en el que te gusta.¡

Tienes que tener mucho cuidado con esto!

* Los formularios de preinscripción de cada comunidad no valen para las universidades privadas

Probablemente ya lo sabes, pero por si acaso lo decimos. Las universidades privadas no utilizan los formularios de preinscripción comunitarios. Cada universidad privada tiene su propio formulario de solicitud que normalmente puedes bajar de su web .

Te dejamos aquí la web de la Universidad de San Jorge de Zaragoza por si necesitas mas información

* Fechas y formularios de preinscripción por comunidad autónoma

Las fechas aquí son en general para estudiantes que acceden desde el bachillerato habiendo superado la EVAU. Si accedes desde FP, u otra vía distinta, consulta las fechas aplicables con la universidad.

Fechas para realizar la preinscripción (acceso desde bachillerato):

  • Fase A (julio): 1 a 24 de julio.
  • Fase B (septiembre): 1 a 21 de septiembre.
  • Solicitud de admisión a estudios de grado curso 2020-2021. Periodo ordinario.

Calendario Universidad de Zaragoza

* Instrucciones para realizar la solicitud de admisión online a estudios de Grado por internet.

https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/instrucadmision

ANTES DE INICIAR LA SOLICITUD, LEE ESTA INFORMACIÓN

- Si NO has tenido contacto con la Universidad de Zaragoza, deberá registrarse previamente .

Una vez registrado, se le facilitarán unas credenciales personales [NIP y contraseña administrativa], con las que podrá iniciar su preinscripción a través de internet. A la hora de registrarse deberá hacerlo con los datos del solicitante y no con los de su representante.

- Si usted ya ha realizado alguna gestión con la Universidad de Zaragoza en algún momento [ya estuvo matriculado, superó el Bachillerato en Aragón, solicitó admisión en años anteriores pero no obtuvo plaza, etc.], dispondrá de un número de NIP (número de identificación personal) y de una contraseña administrativa que deberá utilizar para realizar la solicitud de admisión por internet.

- Si ya tiene asignadas estas credenciales pero NO LAS RECUERDA, no te preocupes, pulsa aqui y te explican como recuperarlas.

- Puedes acudir personalmente al centro universitario o a la unidad administrativa donde realizó la última gestión, acompañado de su DNI, NIE o pasaporte, donde le facilitarán las credenciales.

Más información aquÍ

3-Notas de corte Curso 2020-2021 Universidad de Zaragoza

Elige tu carrera y esta es la nota de corte para este curso 2020/2021 en UNIZAR (Universidad de Zaragoza)

Para mas información sobre la EVAU y acceso a la universidad puedes consultar la página web de la Universidad de Zaragoza

Cualquier cosa que necesites no dudes en consultarnos. Si necesitas un sitio para vivir tus años universitarios en Zaragoza estudiando, disfrutando y creciendo en un ambiente de "familia" contactanos y te lo contamos todo. Peñalba, tu casa en Zaragoza.

Llámanos al 976 238 597 / 722857501

VIsítanos: C/Alar del Rey 20-22 - 50.006 Zaragoza

Síguenos: @cmpenalba (IG,FB;TW,Linkedin, Youtube)

Conócenos: www.cmpenalba.org

Contáctanos: admisiones@cmpenalba.org

chevron-downfacebook-squarelinkedin-squaretwitterlinkedinyoutube-playinstagrammenu-circlecross-circle