Colegio Mayor Peñalba
C/ Alar del Rey, 20-22, 50006 Zaragoza

STOP&THINK Curso de formación para voluntarios 2021

La felicidad no se encuentra al buscarla para nosotros, sino al buscarla para los demás.

Para ... piensa. ... date tu tiempo ... ¿quieres poder ayudar?, ¿quieres compartir parte de tu tiempo con los demás? ¿quieres tener esa sensación de que has hecho las cosas bien? ¿que has ayudado pero que ellos también te están ayudando? y sobre todo ¿te quieres sentir feliz?

El voluntariado del colegio mayor forma parte de nuestro proyecto educativo desde hace casi cuarenta años. Llevamos años colaborando con otras entidades, asociaciones, fundaciones, para estar dónde nos necesitan: en aulas de estudio con los más pequeños; en hospitales acompañando enfermos;  en proyectos de cooperación internacional europeos; además de otras actividades puntuales, cómo las campañas  del Banco de Alimentos, la Olimpiada de Estudio Solidaria, etc.

El papel del voluntario es clave para que la acción dé sus frutos. Por eso queremos que el voluntario esté bien formado. Y para eso lo primero es querer hacerlo, es el primer paso, pero la clave para que sea un éxito es saber cómo debe hacerlo, cómo atender a quién está al otro lado.

En el colegio mayor Peñalba vamos de la mano de la Fundación Canfranc (www.fundacioncanfranc.org). Queremos ayudar a construir un mundo más solidario, que defienda la dignidad de todas las personas, llegando no sólo a cubrir las necesidades básicas de alimentación, vivienda o salud, sino también al respeto a su educación, su trabajo, su libertad religiosa, participación social y no discriminación.

Vamos a desarrollar en el colegio mayor el curso STOP & THINK: cinco sesiones de formación , una al mes,  que nos ayudarán a comprender el fin de toda actividad de voluntariado.

1º Sesión: Sábado 20 Marzo a las 18:00H en el colegio mayor Peñalba "Trabajo colaborativo" Trini Ferrando ValverdeProfesora de filosofía y directivo de fomento de centros de enseñanza y de Institució, dos instituciones educativas referentes en España y el extranjero. 

Muchos años dedicándose a la enseñanza y aportando su granito de arena a la sociedad. Tienes una cosa importante, que es querer ayudar y ahora vamos a aprender a desarrollar esas habilidades para que todo salga bien.

El trabajo en equipo es importante, tú eres una pieza clave dentro de la cadena y debes saber cómo organizarte; cuál es tu papel en el grupo para llegar a un objetivo común. Esto te ayudará no solo cuándo hagas voluntariado, sino en tu día a día y en tu vida profesional.

2º Sesión: Sábado 17 Abril a las 18:00H en el colegio mayor Peñalba. "Seamos ingenieros del bien común" impartida por Guiomar Goena. Relaciones Institucionales & RSC en NH Hotel Group.

Hay una frase que me ha encantado leer en su perfil de Linkedin se define como una persona "con capacidad para liderar y trabajar en equipo porque creo de verdad que la clave del éxito está en las personas." Es una habilidad que hay que trabajar y es una de las claves de un buen proyecto.  Aportemos y devolvamos a la sociedad lo mejor de nosotros mismos

3º Sesión: Sábado 15 Mayo a las 18:00H en el colegio mayor Peñalba "Ser, sentir, estar" impartida por Marta Aresté Sancho. Filósofa. Profesora “IES Gallicum”, Zuera.

Nos hará pensar, ir un paso más allá, ¿como estas tú?, ¿estás preparado para dar lo mejor de ti?, lo que tú hagas repercute en alguien y esto es lo extraordinario del voluntariado, vas a cambiar sus vidas y va a cambiar tu vida.

4º Sesión: Sábado 19 Junio a las 18:00H en el colegio mayor Peñalba "Dignidad e igualdad" impartido por Antonio Gasós Laviña. Cirujano,  Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Implicado en la mejora de la sociedad, director de Cáritas diocesana de Zaragoza durante cuatro años, conoce de primera mano por su carrera profesional y por su ayuda a los demás, la importancia de la atención y el cuidado de las personas. Entender para saber tratar a las personas a las que vamos a acompañar.

5º Sesión: Sábado 2 Julio a las 18:00H en el colegio mayor Peñalba "Talleres: Proyectos de verano" impartida por voluntarias del colegio mayor.

Prepararemos  en equipo las actividades de verano 2021 que se desarrollarán en el mes de julio. Ahora te toca salir a dar lo mejor de ti!

- Lisboa: 11 al 18 de julio

- Croacia: 22 de julio al 2 de agosto

Las dos actividades de voluntariado son intercambios juveniles del programa Erasmus+ de la Union Europea.

Para inscribirte solo debes rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Aforo limitado

La felicidad no se encuentra al buscarla para nosotros, sino al buscarla para los demás.

chevron-downfacebook-squarelinkedin-squaretwitterlinkedinyoutube-playinstagrammenu-circlecross-circle