Colegio Mayor Peñalba

Proyectos con colaboración anual

El colegio mayor colabora a lo largo de todo el año en distintas iniciativas de voluntariado con niños y adultos.
Si quieres desarrollar tu capacidad de servicio, impulsar tu crecimiento personal y reforzar tus habilidades sociales. 
Elige tu proyecto, adáptalo a tus horas libre y tiende una mano a los que mas nos necesitan. “Únete al cambio”

2 ACTIVIDADES DE VERANO  2020 ¡¡¡ CONFIRMADAS !!! 
Apúntate con nosotras
Camino de Santiago y Restauración de una Ermita

EDUCANDO EN EL TIEMPO LIBRE
DESPEGUEN


Voluntariado de apoyo escolar a niños de escasos recursos en el barrio de San José con la Fundación Gericó.
Colaboramos todos los días de la semana y en especial los viernes con apoyo escolar y talleres creativos con alumnos de primaria.

CIBERAULA CON LA FUNDACIÓN CANFRANC


El proyecto trata de involucrar a los universitarios en una actividad solidaria a favor de niños ingresados en los Hospitales Universitarios de Zaragoza, tratando que sean los propios estudiantes los protagonistas del desarrollo de competencias tales como la empatía, el trabajo en equipo, la creatividad y la adaptación a los distintos entornos sociales.Los voluntarios recibirán durante este tiempo un programa formativo de liderazgo y emprendimiento social.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS CON LA FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE ZARAGOZA


El Colegio Mayor lleva años colaborando con el Banco de Alimentos de Zaragoza cuya labor es recoger alimentos y hacerlos llegar a Entidades que, o bien los reparten a su vez a familias necesitadas, o los utilizan en sus comedores sociales.

CAMPAÑA DE REFUGIADOS CON SOS REFUGIADOS


SOS Refugiados es una asociación de cooperación y desarrollo que coordina acciones de ayuda humanitaria para personas refugiadas en España. Realizamos acompañamiento a las familias especialmente con niños sobre todo en su llegada al país.

RED MADRE


La fundación Red Madre es una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. Ayudamos en aquello que nos necesiten en momentos puntuales.

Actividades de voluntariado en Verano.  ¡Apúntate con nosotras!

          
           Camino de Santiago 
         19 al 25 Julio 2020 
      CONFIRMADA


Vive la experiencia!. Caminando para construir mujeres Lideres. Que el camino sea fuente de inspiración para asombrarte de lo que eres capaz y sembrar las semillas del sueño que se hará realidad.

Del 19 al 25 de Julio Camino de Santiago - COVIDFREE
Recorrer andando unos 20-25 km cada dia. 

Empezaremos en   Sarria, recorriendo el Camino de Santiago Francés durante 5 etapas hasta llegar a Santiago de Compostela.
Acompañados de una experta , y un vehículo de apoyo que nos llevará al mismo alojamiento cada día para tomar las medidas de prevención recomendadas para el COVID 19.

Mas información del viaje en el blog.  

Apúntate aqui rellenando este formulario.
MÁS INFORMACIÓN
Camino de Santiago verano 20

Acción Social - Restauración de la Ermita de la Alegria - Julio 2020

Vive un verano diferente durante 4 fines de semana y una semana completa dell mes del Julio realizando actividades de acción social, restaurando la Ermita de la Alegria y colaborando con refuerzo escolar con los mas pequeños.

Contarás por la tarde con sesiones  muy interesante sobre la grandeza del mundo rural, la cooperación nacional e internacional  y un taller de restauración.

Mas información en el blog

Registrate aqui rellenando este formulario
MÁS INFORMACIÓN

Vives la experiencia de ser voluntario

¿Estás pensando hacerte voluntari@?
Solicita más información.

chevron-downfacebook-squaretwitteryoutube-playinstagrammenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram