Colegio Mayor Peñalba
C/ Alar del Rey, 20-22, 50006 Zaragoza

Jornadas de Colegios Mayores 2023- Valencia

El día 1 de marzo, al anochecer llegamos a nuestro destino: Valencia.

No sabíamos que nos esperaba al llegar pero nos encontramos con una gran cena en el majestuoso jardín botánico de la universidad de valencia.

Tras esta agradable velada y un primer contacto con algunos de los representantes y directores de los 110 colegios mayores que asistieron a las jornadas tuvimos la suerte de que el Cmu Saomar nos acogiese durante nuestra estancia allí.

A primera hora de la mañana, asistimos al acto de apertura de las jornadas, que tuvo lugar en el paraninfo de la nau. Tuvimos la gran suerte de poder escuchar a la Dra. Adela Cortina que nos hizo reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos y la necesidad de tener un pensamiento propio y critico. Tras su magnifica intervención, nos sacamos una foto de familia de los colegio mayores.

Tras el coffee break que vino seguido, empezamos con la primera sesión que trataba del arte, cultura y deporte. Después de ese primer ciclo asistimos a nuestra primera mascleta con el pañuelo fallero, fue una experiencia de lo mas atronadora y única.

Ya por la tarde, dio comienzo la segunda sesión de formación complementaria donde la decana expuso una actividad que llevamos a cabo en Peñalba: el taller de suturas. Acabada la sesión tuvimos un tour turístico por el Casco Histórico de valencia, muy interesante y muy bonito, pero que pena que hiciese tanto frio. Ya por la noche, las chicas del colegio mayor saomar organizaron una cena donde disfrutamos de la típica comida valencia, muy buena pero siendo sinceros no mejor que la aragonesa jeje.

El viernes cambiamos de localización y las sesiones se llevaron a cabo en él aula Magna de la facultad de medicina y odontología.

En primera sesión de la mañana, escuchamos varios testimonios de voluntariados y después del cofre break, tuvimos la 4 sesión.

Esta trataba de la convivencia y participación democrática, nuestra vicedecana hablo sobre nuestra actividad “stop and think”.

Después de este ajetreo de mañana fuimos a la playa a degustar la típica paella y fideuá valenciana, todo estaba delicioso.

Después de la tarde de “descanso” tuvimos la cena de clausura. Esta tuvo lugar en uno de los edificios más bonitos del puerto, veles e vents. Fue una velada de lo mas formal y divertida la cual finalizo con un agradable concierto de unos antiguos residentes de un colegio mayor universitario.

El sábado, tras pasear por las calles de valencia, asistimos al acto de clausura y por último a la mejor mascletá de la semana. Para cerrar las jornadas, cenamos con nuestras querida directora y así despedimos a valencia

Proxima Jornada de colegios mayores el año que viene en Bilbao! Allí estaremos.

Os dejamos un video resumen de estos dias.

chevron-downfacebook-squarelinkedin-squaretwitterlinkedinyoutube-playinstagrammenu-circlecross-circle