Colegio Mayor Peñalba

LOS CUATRO PILARES DEL COLEGIO MAYOR PEÑALBA.

El colegio mayor Peñalba, adscrito a la Universidad de Zaragoza, forma parte del Consejo Nacional de Colegios Mayores. 
Admitimos a universitarias tanto de la Universidad de Zaragoza como de otras universidades privadas  como la 
Universidad de San Jorge.
Contamos con 40 años de experiencia y un proyecto educativo sólido, APERTUS apoyado en cuatro pilares.
Enriquecimiento académico, cultural 
y competencias profesionales.
Liderazgo y responsabilidad 
social
Ambiente de
 familia
Valores 
cristianos

Peñalba, el sitio donde vivir y crecer.

Estudio, cultura y competencias profesionales

  • Contarás con charlas #enfocados, sobre distintos ámbitos impartidas por profesionales, sobre temas de actualidad y de         interés para las universitarias.
  • Te ayudan a comunicarte mejor y a debatir con el programa CoMunicate
  • Aprenderás  a gestionar bien tu tiempo con especialistas dándote herramientas parar mejorar.
  • Desarrollas en el día a día habilidades- soft skills-  que te ayuden en tu futuro tales como aprender a tomar decisiones,           trabajar en equipo, tolerancia a la presión, liderazgo, adaptación al cambio, pro actividad, empatía, creatividad…
  • Apostamos por un estudio de calidad, con buenas instalaciones, silencio y el mejor ambiente para que des lo mejor de ti.

Liderazgo y responsabilidad social

Las actividades son gestionadas por las propias residentes: la Junta Colegial, formada por un grupo de veteranas, colabora en las distintas comisiones desde las que se organizan las actividades colegiales que se trabajan en colaboración con el Consejo de Dirección y que velan por el desarrollo de nuestros cuatro pilares:

  • Comisión de deporte y tiempo libre.
  • Comisión de cultura y actividades.
  • Comisión de estudio y desarrollo personal.
  • Comisión home y festejos.
  • Comisión de Solidaridad.
¿En cuál te gustaría participar?


Realizamos las  Jornadas de bienvenida para las nuevas residentes y veteranas para que en el menor tiempo posible te sientas 
como en casa. 

No se aceptan las novatadas, ya que pensamos que la mejor forma de integrar a las nuevas residentes es a través de la acogida personal, no de las “bromas”.

Contamos con un amplio programa de Voluntariado en el colegio con acciones que se realizan durante todo el año y otras puntuales durante el verano.   Pueden participar universitarias residentes y no residentes que quieran aportar su granito de arena a la sociedad., ¡Contamos contigo!

Nosotros creemos que les ayudamos a ellos, pero son realmente ellos los realmente nos ayudan a crecer a nosotros

VER MÁS SOBRE SOLIDARIDAD

Ambiente de familia

Es fundamental que todas las residentes se sientan a gusto en el colegio, para lo que procuramos un clima agradable y adecuado 
para su crecimiento personal. 

Contamos con instalaciones nuevas con baño incluido, bien cuidadas y con un mobiliario muy completo en cada una de las habitaciones para que se sientan como en casa..

El horario de desayuno y comidas es flexible, para que cada una pueda organizarse según sus clases, prácticas y actividades académicas. Existe la posibilidad de comer con ticket  en la facultad o solicitar comida para llevar. 
El horario de la cena es único (salvo por motivos académicos), para fomentar el encuentro y trato entre todas.

Descubre a tu nueva familia en tu nueva aventura

Valores Cristianos

El Colegio Mayor Peñalba es una obra corporativa del Opus Dei que se puso en marcha por impulso de San Josemaria Escrivá con 
el fin de dar formación profesional, cultural, humana y religiosa a los estudiantes universitarios que libremente lo deseen. 
Promovemos, en la convivencia diaria, valores cristianos como el respeto a cada persona, la lealtad, la amistad, el espíritu de servicio, etc… que ayudan a cada una a crecer en virtudes, siempre sobre la base de la tolerancia y el respeto a la libertad de cada una.

Estudiar, desarrollar habilidades que te prepararan para en tu futuro, sentirte como en casa, ser solidario y vivir una gran experiencia.

¡Encuentra a tu nueva familia y sobre todo disfruta de estos años universitarios!
chevron-downfacebook-squaretwitteryoutube-playinstagrammenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram